Manténgase al tanto de las últimas novedades del sector.

El pasado fin de semana se concretó en Villa María la segunda edición de la Expo Construcción y Afines y una de las principales novedades entre los expositores llegó de la mano de la firma local Vimax 3D, una empresa local que trabaja en la aplicación de porcelanato líquido en pisos, paredes y techos.

Su propietario, Mariano Fiorillo, explicó al suplemento Arquitectura de EL DIARIO que “hemos instalado nuestro stand para exponer sobre la aplicación y el uso de porcelanato líquido, una técnica muy nueva en Latinoamérica y que se está empezando a implementar hace poco más de un año en Argentina”.

En el predio de la Sociedad Rural Villa María, comenzó ayer una nueva edición, la segunda, de la Expo Construcción y Afines, un evento que se extenderá hasta el domingo y en el que ofrecerán sus productos y servicios más de veinte empresas relacionadas con el rubro constructivo.

Paula Sicbaldi, organizadora del evento que se realizó por primera vez en el año 2015, dialogó con EL DIARIO para dar detalles sobre la muestra y al respecto comenzó diciendo: “Estamos comenzando una nueva edición de esta exposición con las mejores expectativas para recibir a más público que en la pasada edición”.

Tal cual se anticipó en la conferencia de prensa de lanzamiento desarrollada durante el pasado mes de agosto, la “Expo Construcción y Afines” va calentando motores a un par de días de su apertura al público en el predio de la Sociedad Rural Villa María.

La organización trabaja en los detalles de montaje de stands en el salón central, que albergará a una mayor cantidad de rubros y expositores que en su primera edición de 2015.

Nuestra ciudad será sede de la “Expo Construcción y Afines”, del 15 al 17 de septiembre en la Sociedad Rural Villa María, según informó el Ente de Deporte y Turismo SEM.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa (foto) que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal. La misma estuvo encabezada por el intendente municipal, Martín Gill; el presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo, y la organizadora del evento, Paula Sicbaldi.

Villa María Deporte y Turismo SEM informa que nuestra ciudad será sede de la “Expo Construcción y Afines” del 15 al 17 de septiembre en la Sociedad Rural Villa María.

La información se dio a conocer en una conferencia de prensa que tuvo lugar en el Salón Blanco del Palacio Municipal y que estuvo encabezada por el Intendente Municipal, Martín Gill; el Presidente de la citada Sociedad de Economía Mixta, Marcos Bovo y la organizadora del evento, Paula Sicbaldi.

Expo Construcción y Afines se realizó por última vez en el año 2015, en el predio de la Sociedad Rural de Villa María, con la participación de más de 40 empresas provenientes de diferentes puntos del país, exponiendo sus productos y servicios.

La misma contó con un imponente marco de auspiciantes, como la Municipalidad de Villa María, Colegio de Arquitectos, Universidad Nacional de Villa María (UNVM), Colegio de Ingenieros Civiles, Cámara Inmobiliaria Argentina, Universidad Tecnológica Nacional (UTN) Facultad Regional Villa María y el Ente de Deporte y Turismo de la ciudad, quienes avalaron desde un comienzo la organización del mismo.

La Primera Expo Construcción y Afines finalizó con gran asistencia de profesionales y público en general. Más de 1.500 personas en cada jornada estuvieron presentes en el evento realizado el fin de semana pasado, en el predio de la Sociedad Rural de la ciudad de Villa María.

La feria, con más de 40 stands exclusivos, mostró las tendencias e innovaciones del mercado en el rubro de la construcción y especialidades afines. Asimismo, el encuentro permitió celebrar rondas de negocios y capacitaciones gratuitas en diferentes áreas.

La organización del evento, a través de María Paula Sicbaldi y Sofía Delmar, informó que el evento “cumplió ampliamente con las expectativas que se habían trazado. Y los expositores mostraron su satisfacción por los logros conseguidos tanto a nivel personal como empresarial”.

Los organizadores de la Expo Construcción, María Paula Sicbaldi y Delmar Sofía, dijeron que el balance fue positivo.

“Las expectativas que teníamos se cumplieron. Aparte de estar a la vista, estuvimos hablando con todos los expositores y están bastante conformes. De todos los expositores, siete presentaron productos innovadores que en la región no se comercializan y, a la vez, las capacitaciones que se dictaron no son difundidas en la región porque ese tipo de temas no se conoce, así que nosotros estamos muy conformes con los resultados porque la gente ha tenido la amabilidad de llegarse al lugar, de interiorizarse, de crear contactos nuevos y de averiguar cuáles eran las posibilidades de asistir a las capacitaciones, y además porque los expositores están conformes”, señalaron. “Porque en definitiva son ellos los que tienen que hacer negocios no sólo con la gente que puede llegar a visitarlos, sino también en la ronda de negocios en la que participaron con diferentes empresas provenientes de Rosario y de Córdoba capital para que formen alianzas estratégicas o tengan mejores proveedores en productos y servicios que les permita vender una mejor calidad en la ciudad”, agregaron.

Más de 1.500 personas por jornada visitaron la “Expo Construcciones y Afines” que se desarrolló durante tres días en el predio de la Sociedad Rural Villa María.

La primera feria de magnitud dedicada al rubro de la construcción que se lleva a cabo en la ciudad estuvo organizada por Paula Sicbaldi y Delmar Sofía y “cumplió con las expectativas que se habían trazado de antemano”.

Es importante consignar que la muestra contó con la participación de cuarenta stands, donde empresas del rubro mostraron sus productos.

La Expo Construcción y Afines se mostrará este fin de semana en el predio de la Sociedad Rural. La primera feria de magnitud dedicada al rubro de la construcción que se lleva a cabo en Villa María podrá apreciarse desde el viernes 10 y hasta el domingo 12, entre las 10 y las 19, en los 1.516 metros cuadrados que serán destinados al sector expositivo.

Serán tres días en los que público, profesionales y empresarios del sector se darán cita para recorrer los 42 stands dispuestos, concretar negocios y conocer las tendencias del mercado en innovación tecnológica y en productos y servicios, tanto para la construcción urbana residencial como para la industria.

La exposición estará montada dentro del salón central de Sociedad Rural Villa María y en otras zonas aledañas, donde se ubicarán los stands de firmas dedicadas a energía solar, obradores, movimientos de suelo, hormigoneras y piletas de natación.

Los días 10 y 11 de abril próximos se realizará la “Expo Villa María – Construcción y afines 2015”, un evento exclusivo que permite delinear las tendencias e innovaciones del mercado, identificando nichos y actualizando a profesionales del área.

La muestra, que se llevará a cabo en el Predio Ferial de la ciudad, contará con exhibiciones, disertaciones y la posibilidad de realizar una ronda de negocios entre los asistentes. Servicios de construcción y obra, materiales e insumos generales para el sector estarán presentes en esta edición, como así también refrigeración, calefacción y un espacio destinado a la decoración.

El evento es auspiciado por el Colegio de Arquitectos de la Provincia, el Colegio de Ingenieros Civiles, por la Municipalidad de Villa María y la Universidad Nacional Villa María y la Universidad Tecnológica Regional Villa María.

La semana pasada se lanzó "Expo Villa María 2015: Construcción y Afines". El evento, que se desarrollará del 10 al 12 de abril de 2015 en el predio ferial de La Rural, será el primero de estas características en nuestra ciudad y pretende reunir a expositores relacionados con el rubro, desarrollistas, constructores, profesionales y público en general en un mismo escenario. “La Expo se planificó buscando sinergias y oportunidades para promover el desarrollo del sector de la construcción y afines, y tiene como objetivo general posicionarse a través del tiempo como el encuentro más importante de la construcción a nivel nacional”, explicaron María Paula Sicbaldi y Delmar Sofía, los organizadores de la muestra.

Entre los objetivos específicos que se trazaron, enumeran el de establecer contactos con socios potenciales, promocionar empresas incipientes, fidelizar clientes, llegar a nuevos segmentos de mercado, encontrar nuevos colaboradores, sondear los márgenes de precios, establecer nuevas relaciones comerciales, concretar operaciones comerciales, examinar oportunidades de exportación y nuevos mercados, mejorar la imagen empresarial, inferir en el impulso de innovaciones cada año, identificar desarrollos, nichos y tendencias de mercado y analizar la competencia y la situación del mercado.

La Provincia lanzó una nueva línea de créditos a través del Banco de Córdoba, con el objetivo de reactivar la industria de la construcción local. La iniciativa fue suscripta con la Cámara de ferreteros de Córdoba y se implementará desde el lunes.

El anuncio que se concretó al mediodía en el Centro Cívico, estuvo a cargo del ministro de Industria, Martín Llaryora, del titular del Banco de Córdoba, Fabián Maidana, y del presidente de la Cámara Eduardo Burdisso. El gobernador José Manuel de la Sota estuvo en el acto, pero no habló.

Se trata de préstamos personales de hasta 150 mil pesos para la adquisición de materiales de construcción, según adelantaron Burdisso y fuentes del Bancor a La Voz.

La línea será a 24 cuotas con una tasa nominal anual del cinco por ciento y a 36 cuotas con una tasa del 12 por ciento, sin montos mínimos. Por ejemplo, cada 25 mil pesos en 36 cuotas, cada una queda en 910 pesos (promedio).

Según, Julio García, Subgerente de Capacitación Técnica para Colorshop, el color motiva, moviliza, entusiasma y es el de mayor protagonismo al momento de realizar el acto de pintar que, sin ningún lugar a dudas, es también un hecho creativo. Hay tendencias mundiales y también tendencias nacionales, este año el color de moda será el verde esmeralda, que recuerda al color 2011 que fue el Turquesa o azul verdoso.

Todos los colores influyen en las sensaciones que el cliente recepciona; por ejemplo el azul da confianza; el verde remite a la naturaleza o genera serenidad y si se pasa al rojo pasión o el naranja vitalidad, se cubre toda la gama de colores motivadores, sólo restan los marrones como colores indicados para el relax o el amarillo para energía.

La nueva generación de calderas de condensación a gas de Wolf para agua caliente sanitaria, con tecnología exclusiva Blue Stream®, se distingue por su bajo consumo de energía en stand-by, alto rendimiento y limpieza de su combustión. Con las CGB-2K, la marca alemana demuestra su liderazgo en sistemas para el ahorro de energía y se adelanta a la futura legislación europea de ecodiseño y etiquetado energético.

Además de por su fácil instalación y mantenimiento (gracias a los sistemas patentados por Wolf), las CGB-2K destacan por sus múltiples ventajas
-Amplio rango de modulación: desde el 19 al 100%.
-Control adaptativo y autoajuste para una combustión perfecta, adaptándose a los cambios en la calidad y composición del gas.
-Sin necesidad de ajustar la mezcla de aire-gas.
-Transformable a GLP sin tener que cambiar piezas ni ajustar el CO2, gracias al autoajuste de la combustión.
-Reducción al mínimo de los arranques del quemador, para una mayor eficiencia.

ARRIBA
Complete